Untitled-design-5

 

Existen muchísimas herramientas de marketing digital para hacer más conocida a tu empresa, o para mejorar tu imagen ante tus clientes, y por lo tanto, aumentar tu rentabilidad.

Sin embargo, hay algunas que son más efectivas y rentables que otras. ¿A qué se debe esto y cómo podemos detectar estas oportunidades?

Uno de los factores más importantes para detectar el potencial de una herramienta, es cuantos de tus competidores la usan. Cuanto menos empresas la usen, mayor probabilidad hay que tenga un impacto muy fuerte en tus clientes. Puede incluso ser uno de tus factores claves para tu diferenciación.

Cuando en los desayunos empresariales que realizamos habitualmente, preguntamos si escucharon hablar del Remarketing, solo el 10% de la gente levanta la mano. Y cuando preguntamos cuantos lo están usando actualmente, en general NADIE contesta que sí.

En general esto pasa con la mayoría de las empresas PYME. Sólo algunas empresas grandes utilizan el Remarketing en su estrategia de marketing digital, y no porque sea costoso – incluso es todo lo contrario -, sino porque no es utilizada incluso por la mayoría de las agencias de marketing digital.

 

¿Qué es el Remarketing?

 

El remarketing es una manera de volver a llegar a los potenciales clientes que visitaron tu sitio web o Landing page, pero que no cumplieron con tu objetivo: Que te contacten y cerrar la venta

 

El Remarketing funciona de la siguiente manera:

 

remarketing1

 

Como el Remarketing “persigue” al usuario, no importa tanto en qué sitio se encuentre, sino que la persona que lo está viendo sea la correcta.

Tu publicidad puede aparecer en diferentes sitios importantes, como Clarin.com, Youtube.com y muchos más, dándole una imagen a tu potencial cliente de que estás invirtiendo mucho dinero por estar allí, aunque realmente SOLO lo estés siguiendo a él y a otros potenciales clientes puntuales.

 

Así se ve el Remarketing:

 

 

remarketing2

 

Remarketing en un video de Youtube:

 

 

remarketing3

 

Remarketing en Facebook

 

El Remarketing en Facebook – o Facebook Remarketing – funciona muy similar: Cuando un usuario ingresó a tu sitio web o Landing Page, luego, cuando ingrese a Facebook, va a aparecerle en su muro de noticias una publicación de tu empresa para que el potencial cliente ponga “me gusta”, lea un artículo, etc.

Hay Remarketing de otros tipos, como Remarketing de video, pero este tema lo dejamos para un futuro artículo.

 

Preguntas frecuentes sobre el Remarketing

 

Estas son las típicas preguntas que los dueños de empresa se hacen sobre el Remarketing, y lo que les respondemos:

 

• ¿No es el Remarketing muy invasivo? Puede parecer que el Remarketing es un poco invasivo. Sin embargo recordemos que sólo se lo estarás mostrando a gente interesada en tu empresa, y por lo general, el impacto positivo que genera es mucho mayor que el negativo. Por algún motivo lo hacen Mercadolibre.com, Despegar.com y Bookit.com, porque es más efectivo que invasivo. Sin embargo, tenemos que tener cuidado con cómo comunicamos y no ser tan agresivos. También se pueden poner límites a la cantidad de veces que una persona puede ver nuestro aviso, o limitar el tiempo que queremos que lo vea – por ejemplo, durante 15 días –

• ¿Qué necesito para poder hacer Remarketing? Primero necesitás tener un sitio web o Landing Page, ya que se necesita que la persona ingrese previamente allí para poder seguirlo. Luego, necesitás llevar gente – potenciales clientes – allí, sino no tendrás a quien seguir. Esto se consigue con otras acciones de marketing digital. Luego necesitás realizar las piezas gráficas y ciertas comunicaciones técnicas en tu sitio – requiere ciertos conocimientos avanzados.

• ¿Puedo hacer que el Remarketing sólo aparezca en algunos sitios? Si, se puede. Sin embargo, recordemos que estamos siguiendo a una persona. No importa tanto en qué sitio esa persona esté, sino que sea la persona correcta. Por lo tanto, mi recomendación es no limitar en qué sitios aparecerá. Pero si se quiere, se puede hacer.

• ¿Cuánto cuesta el Remarketing? Depende cuantos potenciales clientes tengas. Una de las ventajas del Remarketing es que solamente se te cobra cuando alguien hace click en tu aviso de Remarketing, y no cuando alguien lo ve. Entonces estás haciendo un montón de publicidad gratuita, mejorando tu imagen de marca y pagando sólo por los clicks que recibis. El costo por cada click es variable.

 

Rentabilidad del Remarketing

 

Tanto en Internet como en el mundo físico, cuando más demanda hay por un servicio, más te cobran por el mismo.

Como explicamos antes, el Remarketing es poco conocido, pocas empresas lo usan, y por lo tanto es bastante económico en relación al beneficio que el mismo genera. Es simplemente la ley de oferta y demanda.

¿Pero qué sucede? Como todas las herramientas de Marketing, el Remarketing cada vez se volverá más conocido, y su rentabilidad ya no será tan alta. Hay que aprovechar estas oportunidades, y cuando se hagan más conocidas y tus competidores la empiecen usar, volver a estar un paso adelante e implementar nuevas herramientas continuamente.

En Godixital.com creemos que es clave estar innovando constantemente para que tu negocio sea sustentable y estés siempre por delante de tu competencia.

Si te interesa conocer más sobre Remarketing u otras herramientas de Marketing Digital y cómo se puede integrar a tu empresa, contactanos y te asesoramos haciendo click aquí: CONTACTANOS

 

Comentarios Vía Facebook

Comentarios Vía Facebook