adwords-logo-300x51

Hacer publicidad en Google Adwords es una estrategia que llevó a muchas empresas a captar y formar una buena cartera de clientes rápidamente. Nosotros mismos en Godixital.com utilizamos esta herramienta y gran parte de nuestros clientes actuales los conseguimos a través de Google.

No tener optimizadas tus campañas de publicidad en Google Adwords puede ser la causa por la que no estés obteniendo la rentabilidad esperada, o incluso estés perdiendo dinero.

En este artículo te vamos a dar algunos consejos prácticos, desde el punto de vista estratégico, para que mejores el rendimiento de tus campañas en Google Adwords, o te comuniques con tu agencia – o encargado – de Marketing, para revisar y mejorar estos puntos.

Aquí van los consejos:

 

Realizar campañas segmentadas y muy específicas

 

segments-header-300x171

Es muy importante que realices tus campañas segmentadas, y no una única campaña para todos tus productos o servicios.

La razón por la cual conviene hacer esto es porque a mayor nivel de segmentación, menor será el costo de captación de un cliente – vas a necesitar menos dinero por cada cliente conseguido –

Por ejemplo, si tenés un estudio de abogados y realizas una única campaña que se orienta a la búsqueda de “estudio de abogados”, es probable que estés siendo demasiado generalista.

Sería mejor, por ejemplo, hacer 3 campañas orientadas a:

  • Creación de sociedades
  • Amparos de salud
  • Juicios laborales

 

Excluirte continuamente de las búsquedas en las que no querés aparecer

 

negative-keywords-adwords-300x114

Tan importante es este punto como el anterior. Tenemos la tendencia en querer que todo el mundo entre a nuestro sitio, y nos olvidamos que estamos pagando por esas visitas.

En Godixital observamos continuamente campañas que consumen el 50% al 80% del presupuesto en gente que no es nuestro cliente objetivo.

Para ello se utilizan las “palabras clave negativas”. Mediante ellas, le indicamos a Google en qué búsquedas NO queremos aparecer.

Por ejemplo, si nos dedicamos a la venta de ropa femenina mayorista:

Quiero aparecer en Google cuando alguien busque “mayorista de ropa de mujer”

No quiero aparecer cuando alguien busque:

• Mayorista de ropa de mujer usada
• Mayorista de ropa de mujer en Córdoba
• Mayorista de ropa para bebés

En este caso, las palabras clave negativas serían “usada”, “Córdoba” y “bebés”

Palabra clave negativas típicas, que aplican para casi todos los rubros son: “gratis”, “curso”, “tutorial”, “trabajo”, etc.

 

Tener acceso a tus datos estadísticos

estadisticas-300x270

Es importante que tengas acceso a los datos estadísticos, para que puedas sacar tus propias conclusiones.

Notamos que algunas veces cuando otra persona externa o agencia maneja las campañas de publicidad, las mismas no son transparentes con el manejo de la información y estadísticas.

Un error bastante grave que se comete, es que las campañas estén dentro de la cuenta personal de Google de la persona que la gestiona. Esta es una práctica prohibida por Google, ya que no es transparente al vos como cliente no poder tener acceso a la misma.

La forma correcta de hacerlo es que tengas tu propia cuenta de Google Adwords, y vincules la misma a una Cuenta de Agencia o MCC – My Client Center -, otorgándole un permiso de gestión de tus campañas a la persona o agencia que te la maneje.

 

¿Tus campañas de Google Adwords están optimizadas? ¿Todavía no estás invirtiendo en Publicidad en Google?

 

En Godixital manejamos las campañas de Google Adwords a más de 70 clientes, e incorporamos constantemente nuevos, ya que aplicamos las mejores prácticas, logrando resultados medibles y rentables para nuestros clientes. Podés ver más información sobre nuestros servicios haciendo click en el siguiente link: GESTION DE CAMPAÑAS DE GOOGLE ADWORDS

Pronto estaremos escribiendo la 2da parte de este artículo, con más consejos sobre cómo mantener tus campañas de publicidad en Google optimizadas.

 

 

 

Comentarios Vía Facebook

Comentarios Vía Facebook