mercadolibre1-300x300

Mercadolibre no funciona solamente para la venta de productos. En los últimos años los rubros de servicios y clasificados (Autos y Departamentos) tuvieron muchísimo crecimiento. Dentro de la venta de productos, rubros como hogar, muebles, blanquería, ropa y accesorios para vehículos fueron los que vieron crecimiento exponencial en los últimos 5 años.

Si bien está la creencia que vender por Mercadolibre es rebajarse y sacrificar la imagen de marca de la empresa, el público que compra a través de ese portal es cada vez más experto, y muchas marcas grandes eligen vender sus productos allí, como por ejemplo Fila, Blaqué, Hugo Boss, Lacoste, etc. mediante las tiendas oficiales (ver más abajo).

Mi recomendación es que tengas en cuenta a Mercadolibre como uno de tus canales de venta online. Puede generar un impacto muy fuerte en tus ventas.

Beneficios de publicar en Mercadolibre

 

  • Baja inversión en costos fijos: Si te dedicás a vender productos, casi todo lo que tenés que pagarle a Mercadolibre es comisión por venta, con muy bajos costos fijos. Si vendes servicios o estás en el rubro clasificados, la inversión es fija, pero muy baja respecto al beneficio que en general se obtiene.
  • Tiendas oficiales: Si contás con una marca propia, podés aplicar al programa de Tiendas Oficiales, donde tu marca recibe beneficios exclusivos como mayor promoción. Además, si tenés competencia desleal que está publicando a precios inferiores a los permitidos, podés hacer que los den de baja, sólo si tenés la tienda oficial. Hace click aquí para ver las marcas que están publicando en Mercadolibre.

 

Cómo encarar una estrategia de ventas en Mercadolibre

Para tener éxito con la venta en Mercadolibre, no hay que simplemente comenzar a publicar, sino previamente tener un plan de acción bien definido:

  • Realizar un buen diseño o “plantilla” para tus publicaciones: Para mantener una línea estética y diferenciarte de tu competencia, se recomienda armar un lindo diseño general, y luego adaptarlo a cada producto puntual, pero manteniendo una línea.
  • Elegir los productos o servicios a publicar, y planificar en un Excel: Antes de publicar, anotar en una planilla de Excel los títulos, descripciones, métodos de publicidad a utilizar, etc. Los títulos bien redactados son clave para que la gente te encuentre. Tenés que pensar en cómo busca la gente.
  • Publicar de forma ordenada: Especialmente si publicas muchos artículos, el orden es indispensable. Por ejemplo, si en un futuro tenés que cambiar algo en tu descripción (los envíos salen $70 en lugar de $50) hay formas de hacerlo todo de una vez, y no tener que cambiar uno por uno tus productos. Aquí te dejo una guía técnica de cómo publicar tus productos en Mercadolibre (hay que tener mínimos conocimientos de herramientas de diseño). Descargala haciendo click en la imagen:

 

adobe-pdf-icon-logo-vector-01

DESCARGAR

 

¿Te podemos ayudar?

Particularmente, luego de trabajar 1 año como empleado en Deremate.com, me dediqué 5 años a vender a través de Mercadolibre. Tuve un equipo de trabajo de 8 personas y logramos tener más 100 ventas diarias, siendo durante 2 años seguidos los vendedores Nro. 1 en el rubro Electrónica.

Actualmente trabajamos con varias empresas a las cuales ayudamos a vender a través de Mercadolibre: Armamos los diseños, publicamos, elegimos los métodos de publicidad correctos, y los ayudamos a ser una tienda oficial. Nuestros clientes sólo se centran en su negocio: contestar preguntas y coordinar las ventas.

Si querés que te ayudemos a potenciar tus ventas a través de Mercadolibre, contactanos haciendo click aquí

Comentarios Vía Facebook

Comentarios Vía Facebook