Redactamos esta nota ya que nos parece importante compartir nuestra experiencia y la de varios de nuestros clientes, sobre cómo tener un chat online en tu sitio web o Landing page puede duplicar la cantidad de consultas de potenciales clientes, y por lo tanto, tus ventas.

 

Como funciona un chat online

 

Si bien un chat online se puede configurar de diferentes maneras, así es como lo solemos utilizar nosotros y configurar a nuestros clientes:

 

1. Una persona ingresa a tu sitio web y visualiza esto (este es un ejemplo con nuestro propio sitio web):

 

 

11

 

2. A los 30 segundos que ingresó a tu sitio web, el chat “autodispara” un mensaje inicial. Esta es la única parte que no escribe una persona real. El autodisparador es una de las claves para la venta, ya que incentiva a la persona a escribirnos y da asistencia al vendedor:

 

2-1210x423

 

3. Si la persona contesta a este mensaje, el chat te avisa con un sonido que alguien quiere conversar. Allí es cuando entras vos a conversar. Este es un ejemplo de conversación:

 

 

Clipboard03

 

4. En horarios en los cuales no podés atender el chat, el mismo se transformará en un formulario de contacto, para que la gente no quede desatendida:

 

3

Por qué es tan bueno tener un chat online

 

Imaginate esta situación:

Una persona está navegando por Google, buscando contratar un servicio. Encuentra varios proveedores y abre 4 sitios diferentes para averiguar:

3 de ellos son tradicionales, sin chat online, y 1 tiene un chat, donde la persona puede aclarar sus dudas en el momento, y se le ofrece un llamado telefónico en el acto para asesoramiento gratuito. ¿Cómo crees que este último impacta en la imagen del potencial cliente?

 

El chat online brinda 4 ventajas:

1. Vas a ser el primero de tus competidores que tenga contacto con esta persona. Bien se sabe que el primero que responde es el que más probabilidad de ventas tiene

2. Tu imagen en la mente del potencial cliente se vuelve muy positiva. Dejás de ser virtual rápidamente. La persona imagina que así como respondes rápido y estás conectado, también brindarás un servicio veloz y eficiente.

3. Como seguramente ninguno (o pocos) de tus competidores lo usan, te da una ventaja competitiva grande.

4. Te permite conocer de primera mano las dudas de tus clientes, para luego mejorar tu comunicación y aclarar mejor sus dudas. Todos los chats quedan guardados en una base de datos.
La experiencia que tenemos es extraordinaria. Según el rubro y cuánto tiempo se esté conectado al chat, se logran aumentar las consultas de potenciales clientes entre un 30% y 120%.

 

Preguntas frecuentes de nuestros clientes sobre el chat online

 

Estas son algunas de las preguntas que nos hacen nuestros clientes sobre el chat online:

 

¿Para tener un chat online necesito estar de 9 a 18hs conectado?

 

No hace falta que estés de 9 a 18 conectado. Por su puesto, a mayor tiempo conectado, más efectividad va a tener. Pero si disponés (vos o alguien de tu empresa) de al menos 1 o 2 horas en frente de una computadora, podés estar con el chat solamente ese momento, y luego desconectarte. Nosotros configuramos el chat para que cuando no estés con la computadora, el mismo se transforme en un formulario de contacto, tal como mostramos en las fotos de arriba.

 

¿Cuánto tiempo hay que dedicarle a chatear?

 

No mucho. Simplemente hay que estar atento cuando alguien nos consulta. Pero no es la idea vender o asesorar a través del chat. El chat es un elemento que ayuda a generar confianza para que el potencial cliente nos deje sus datos de contacto, y luego lo contactemos por teléfono. Un chat promedio debería durar de 2 a 4 minutos.

 

¿No da mala imagen tener un chat online? Tengo malas experiencias con chats que son robots y no personas

 

Bien utilizado, es de las mejores herramientas de captación de clientes que existen. Siempre tiene que haber una persona real atendiéndolo, especialmente si lo que vendemos son productos y servicios de alto valor. No solo no genera mala imagen, sino todo lo contrario: una imagen muy positiva y de empresa dinámica.

¿Te interesa tener un chat online en tu sitio web, o armar una estrategia integral de marketing digital para captar más clientes y aumentar tus ventas? Contactanos y te asesoramos sin compromiso. CONTACTANOS HACIENDO CLICK AQUI

 

Comentarios Vía Facebook

Comentarios Vía Facebook