follow-up-300x182

La mayoría de las empresas, al momento de recibir un nuevo contacto de un potencial cliente, se comunican con él, pero no lo registran en ningún sistema o bases de datos.

Es muy costoso adquirir un contacto de un nuevo potencial cliente.

Por ejemplo:

  • Realizo publicidad en Google Adwords
  • Cada click (visita a mi sitio) me cuesta $5
  • Cada 15 visitas, una persona me contacta
  • Por lo tanto, el costo de ese contacto es de $75 (cuenta: 15 * 5)

Estamos pagando $75 por cada contacto de un potencial cliente. Sin embargo, si no nos compra inmediatamente, lo solemos guardar en el cajón.

¿Cuánto dinero tenemos guardado en el cajón?

Por ejemplo, si mi empresa tiene 5 años de antigüedad, y por mes llegan 20 consultas de nuevos potenciales clientes al mes, tengo $90,000 guardados en un cajón, sin darle uso alguno.

¿Entonces, cómo puedo hacer para reactivar ese dinero invertido?

  • Comenzar a guardar esos contactos en una base de datos: Lo más sencillo es en una planilla de Excel, aunque también existen varios sistemas de gestión de ventas, llamados también CRM.
  • Realizar un seguimiento a los potenciales clientes: Definir un proceso de seguimiento (o “follow up”) para los clientes.
  • E-Mail Marketing: Realizar frecuentemente envíos de mails masivos a toda nuestra base de contactos (tanto potenciales clientes como clientes actuales). Idealmente 1 o 2 veces al mes. Estos e-mails pueden ser informativos, institucionales, o promociones puntuales sobre nuestros productos o servicios. Esto aumenta la probabilidad de venta, y mejora la imagen de marca de tu empresa.

En Godixital creamos una planilla de Excel de seguimiento de potenciales clientes que te puede ayudar a comenzar con ese proceso, y lograr aumentar la rentabilidad de tu empresa. La misma está muy bien detallada para que sea fácil de comprender.

Descargá la plantilla haciendo click en el siguiente link:

excel-logo-2

 

   DESCARGAR

 

 

 

Comentarios Vía Facebook

Comentarios Vía Facebook