Es un error muy común hacer una campaña de publicidad en Google Adwords o en Facebook, y creer que la mejor opción es enviar ese tráfico a tu sitio web, ya que allí tenés toda la información que tu potencial cliente necesita.
Pero este es un grave error y estás perdiéndote de una gran cantidad de clientes. Deberías mandar el tráfico a una Landing page, y aquí te damos las principales razones:
NO HAGAS QUE TU POTENCIAL CLIENTE TRABAJE PARA ENCONTRAR LA INFORMACION

En tu sitio web seguramente tenés un montón de información que considerás relevante. Pero no es así. El cliente que busca por Google necesita ver información muy específica y verla en muy poco tiempo. No lo hagas trabajar para buscarla, porque no lo hará y se terminará yendo.
Mediante una Landing page podés ordenar la información de la manera más relevante para el potencial cliente y aumentar la probabilidad que te contacte.
EL SITIO WEB ES INSTITUCIONAL / LA LANDING PAGE ES PROMOCIONAL

No confundas una cosa con otra:
- Sitio web: Tiene un objetivo institucional y de presencia de marca. Es extenso y con bastante contenido. No sirve para objetivos promocionales.
- Landing page: Tiene un objetivo promocional. Es breve y el único objetivo es captar la información del potencial cliente, para que luego lo contactes de forma tradicional. No sirve para objetivos institucionales.
UNA LANDING PAGE PERMITE HACER TESTEOS Y CAMBIOS DINÁMICOS

El sitio web no se suele modificar todo el tiempo. Se hace y queda. Pero una campaña publicitaria puede ser dinámica, es decir, que haya que hacer diferentes cambios y pruebas para lograr la máxima eficiencia, de la misma manera que se hace con las campañas de Google Adwords.
Esto se hace para ir mejorando cada vez más los resultados de la campaña. Es un trabajo de tu equipo de marketing.
Si bien los sitios web se pueden modificar, tienen una programación mucho más compleja y lleva mucho tiempo hacerlo. Las Landing page son sencillas de modificar, y esto permite hacer más pruebas para evaluar qué funciona mejor.
LAS LANDING PAGE SON MAS RELEVANTES PARA GOOGLE, POR LO TANTO PAGÁS MENOS
La publicidad en Google Adwords se paga por cada click recibido. El valor del click se determina mediante 2 variables:
- Tu puja y la de tus competidores: Es decir, cuanto estás dispuesto a pagar como máximo por un click
- Nivel de calidad: Cuan relevante es tu anuncio para la búsqueda realizada.
Los anuncios con mayor nivel de calidad pagan menos que los de menor nivel, por lo tanto, podés lograr un ahorro significativo en tus costos:

Las Landing pages, al ser hechas específicamente para una campaña con determinadas palabras clave, tienen mayor nivel de calidad que los sitios web. Por lo tanto, te ayudan a ahorrar costos en tus campañas.
¿TODAVIA NO ESTAS CONVENCIDO/A? NO TE DEJES LLEVAR POR TU EGO

La mayoría de las PYMES aman su sitio web y creen que tiene la mejor información para sus potenciales clientes. Además de considerar que su diseño es moderno y hermoso.
En algunos casos esto puede ser cierto (aunque son la minoría). Igualmente en los mejores casos, llevar el tráfico a tu sitio web tiene un 30% menos de resultados que una Landing page.
De todas formas podés chequear estas características para que lo analices más en detalle.
Tu sitio web:
- ¿Se adapta correctamente a celulares?
- ¿Tiene los datos de contacto en cada pantalla, en la parte superior de la misma?
- ¿El diseño es simple, y explicás las ventajas reales de tus productos o servicios en pocas palabras?
- ¿Puede la gente, en 5 segundos, entender a qué te dedicas?
ESTRATEGIA INTEGRAL DE MARKETING DIGITAL

Las Landing pages son una parte importante de una estrategia de marketing digital integral y te ayudan a captar más clientes para tu empresa.
¿Querés que te ayudemos a analizar tu sitio web y tu estrategia digital?