Business finance

Business finance

En esta oportunidad quería compartir con vos 2 conceptos básicos para medir la rentabilidad de tus inversiones en Internet.

La idea de este artículo es brindarte un panorama general, desde el punto de vista estratégico, para que puedas desarrollar mejor criterio a la hora de elegir tus acciones de Marketing Digital.

Uno suele trabajar a ciegas, por recomendaciones de otros, o por lo que hace la competencia. Sin embargo ¿Tenemos en cuenta la rentabilidad de esas acciones?

 

ROI

 

ROI-300x199

Son las siglas de Return On Investment, o en español: Retorno de la inversión. Es un índice que indica la rentabilidad de una acción de marketing digital.

La fórmula es: ROI = Ganancias / Costos

Siempre que el ROI sea positivo – o se estime que será positivo -, conviene invertir en esa acción.

Ejemplo: Invierto $1000 en publicidad en Google Adwords, y con eso consigo ventas que me dejan una ganancia de $1500. Entonces: ROI = ($1500 – $1000) / $1000 = $500 / $1000 = 0,5 = 50%

El ROI en este caso es del 50%, por lo tanto, me conviene invertir o seguir invirtiendo.

Como regla general, voy a invertir en todas las acciones, cuyo ROI sea mayor a cero.

El ROI – en su fórmula simplificada – se usa por lo general para medir la rentabilidad a corto plazo.

No conocer o no medir el ROI de tus inversiones, implica que vas a ver a la inversión como un costo, y no como una inversión.

 

Lifetime Value

 

lifetime-value-300x139

Es el valor que tiene un cliente promedio para tu empresa. El cálculo del Lifetime Value es un poco más complejo que el del ROI, ya que requiere de más historial como empresa para poder calcularlo. En este caso, lo vamos a explicar sólo a modo estratégico – no matemático – ya que es más importante entender el concepto que el cálculo en sí.

Factores que influyen en el Lifetime Value:

• Ganancia promedio por venta
• Cantidad de compras promedio que un cliente realiza en un año
• Cantidad de meses que un cliente, en promedio, le compra a tu empresa
• Tasa de referidos o recomendados que un cliente realiza

No conocer el valor de nuestros clientes, implica que no sabemos cuánto invertir para conseguir uno nuevo. Supongamos que el Lifetime Value de tu cliente promedio es de $8000. Si conocés ese valor, entonces estarás dispuesto a invertir, por ejemplo, $5000 para captar un nuevo cliente. Si no lo conoces, no vas a invertir nada, y les estás dejando el camino libre a tus competidores.

 

En Godixital.com siempre partimos desde estos conceptos estratégicos para asesorar a nuestros clientes en donde invertir.

¿Estás midiendo la rentabilidad de tus inversiones? ¿Conocés el valor de tus clientes?

Si tu respuesta es no, es hora de empezar a hacerlo.

 

Comentarios Vía Facebook

Comentarios Vía Facebook