landing

 

La mayoría de las personas creen que para vender por internet hay que tener un sitio web, cuando en realidad hay otras alternativas más rentables y rápidas de implementar.

En este artículo vamos a hablar de la Landing Pages (o páginas de aterrizaje) y cómo te pueden ayudar a captar nuevos clientes, aumentar tus ventas, y mejorar la rentabilidad de tus inversiones publicitarias.

Se suele poner como prioridad crear un primer sitio web o mejorar el sitio actual para que funcione más rápido, se vea bien en celulares o simplemente por renovación de imagen. Realizar este tipo de acciones, aunque son necesarias, no son prioritarias a la hora de definir una estrategia digital para tu negocio.

En Godixital, cuando confeccionamos el plan de acción para la estrategia digital de nuestros clientes, siempre priorizamos las acciones que les traerán mayor resultado en ventas y rentabilidad.

Las Landing Pages ayudan muchísimo en este aspecto. Pero…

 

¿Qué es una Landing Page?

 

Una Landing Page es un micrositio diseñado específicamente para recibir las visitas de las campañas de publicidad o Marketing Digital.

Son páginas muy sencillas, sin secciones ni distracciones, que tienen como objetivo focalizar la atención del potencial cliente y lograr que nos contacte, ya sea por el formulario de contacto o por teléfono.

Si enviamos a un potencial cliente desde una campaña publicitaria al sitio web, es más propenso a distraerse, y seguir navegando por la web sin que nos deje sus datos de contacto.

Las Landing Pages pueden aumentar entre un 30% a un 80% la probabilidad de que un cliente nos contacte. Eso hace que una campaña publicitaria donde, por ejemplo, invertimos $1000, nos traiga 25 contactos nuevos en lugar de 15. Impresionante, no? Y con algo tan sencillo.

 

Características de una Landing Page

 

Mencionaré alguna de las características principales de una buena Landing Page:

• Va al grano: sin distracciones y con contenido muy resumido. Transmite claramente los beneficios de un producto o servicio para un cliente

• Foco en captar contactos: Si bien las Landing Pages tienen que ser atractivas, el foco no se pone en el diseño bonito, sino en lograr la mayor efectividad en conseguir los datos de contacto de nuestros potenciales compradores

• Nos contactan o nos contactan: No tiene links a otras secciones del sitio. La única opción del cliente es contactarnos.

• Tienen un formulario de contacto grande: El mismo ocupa gran parte de la pantalla, con idealmente 2 a 4 campos a completar (a mayor cantidad de datos que pedimos al cliente, menos probabilidades hay que nos contacte)

• Tiene el teléfono de contacto grande: para que lo encuentren de manera fácil

• Tiene botones de “call to Action” o “llamados a la acción”: Son botones que indican a la gente cuales son los siguientes pasos. Ejemplos: “Solicitá presupuesto”, “Contactanos ahora” o “Inscribite al evento”

 

Ejemplos de buenas Landing Pages

 

Excelente ejemplo de una landing page clara, sin distracciones y que cumple perfectamente su objetivo:

 

landing3-1030x735

 

Otra Landing page con muy poco texto, mucha imagen, y muy llamativa:

 

landing1

 

Esta es una Landing Page de página en construcción. El objetivo es captar el e-mail del potencial cliente. Tiene un nivel de efectividad altísimo:

 

landing2

 

Conclusiones

 

No esperes a tener tu sitio web perfecto para promocionar tus productos o servicios por Internet. Podés hacerlo incluso con mejores resultados incorporando las Landing Pages a tus campañas de Marketing Digital.

 

¿Necesitás ayuda con tus campañas de Marketing Digital? CONTACTANOS

 

 

Comentarios Vía Facebook

Comentarios Vía Facebook