Marketing digital: 5 beneficios

El equipo de Buenos Negocios del Banco Galicia subió una nota redactada por Daniel Presman – CEO y Co-Fundador de Godixital.com – donde nos cuenta con un lenguaje simple sobre los 5 beneficios del Marketing digital para una PYME.

Aquí el link a la nota: http://www.buenosnegocios.com/notas/2391-marketing-digital-5-beneficios

Te dejamos abajo de la foto la nota completa:

Daniel Presman

Si bien muchos dueños de pyme afirman que sus clientes no buscan por internet, lo cierto es que cada vez más son los potenciales clientes que lo hacen.

Daniel PresmanCEO GODIXITAL

Los dueños de empresas pyme , especialmente de empresas más tradicionales y poco relacionadas con la tecnología, suelen tener dudas sobre los beneficios económicos reales que genera implementar una estrategia digital. Sin embargo, constantemente escuchan que otras empresas tienen su fan page en Facebook, su sitio web y envían newsletters a sus clientes. Entonces, se plantean: ¿no tendré que ingresar al mundo digital? Y, si es así, ¿por dónde comienzo? ¿Cuánto tengo que invertir? ¿Qué ventajas tangibles tendré?Para despejar alguna de esas dudas, aquí cinco beneficios que tendrá tu pyme al implementar una estrategia digital :

1. Aumentar las ventas:
Tener presencia digital no es solo sumar fans en Facebook. El objetivo es lograr que tus clientes aumenten su frecuencia de compra, o conozcan líneas de productos que no sabían que tenías. Para esto, la técnica más utilizada es el envío de newsletters vía emails a tu base de clientes actuales y potenciales. Por ejemplo, enviar un newsletter cuando llegaron los nuevos productos de temporada o cuando tenés una nueva gama de productos puede tener un impacto directo en tu facturación. De hecho, las empresas que realizan acciones digitales frecuentes con sus propios clientes logran aumentar entre un 5% y 15% su facturación mensual. El envío de newsletters tiene que ser hecho de manera profesional, con un buen diseño y un sistema de envíos que ayude a mantener limpia tu base de contactos. El envío de emails con todos tus contactos en “copia oculta” puede generar una mala imagen y hacer que tus correos lleguen a SPAM.

2. Conseguir nuevos clientes más rápido:
Seguramente, tu principal fuente de nuevos clientes es por recomendación de otros clientes. La mayoría de las empresas crecen de esa manera. Sin embargo, si el crecimiento depende solo de los “referidos”, este puede ser demasiado lento. Internet es un excelente canal para captar nuevos clientes de forma rápida y con rentabilidades superiores. Así, para conseguir clientes por internet, las herramientas más efectivas son Google Adwords , publicidad en Google, y Facebook Ads, publicidad en Facebook.
Si bien muchos dueños de pyme afirman que sus clientes no buscan por internet, lo cierto es que cada vez más son los potenciales clientes que lo hacen. Por ejemplo, todo lo referido a estudios legales, contables y otros servicios profesionales son rubros que funcionan muy bien en la web. También fabricantes, importadores y distribuidores. La gente busca a proveedores por internet, allí los contactan, y luego exigen un trato personal por fuera de la web, mediante un llamado telefónico o reunión presencial.

3. Aumentar la efectividad de tu equipo de ventas:
Es muy difícil para un vendedor de una empresa hacer su trabajo sin el soporte de acciones de marketing . Es mucho más sencillo si hace un llamado para ofrecer un nuevo producto cuando el cliente ya sabe de lo que se le está hablando, porque recibió un newsletter previo con esa información. Complementar el llamado del vendedor con envío de newsletters informativos, publicaciones en Facebook y otras acciones ayudarán al vendedor en su trabajo y generará más confianza en el cliente, lo que resultará en mayores ventas.

4. Conquistar nuevos mercados:
Si estás interesado en ampliar tus ventas a nuevas provincias, o incluso nuevos países, el marketing digital es la forma más rápida de hacerlo en tanto permite realizar campañas dirigidas específicamente a esos mercados. Así, potenciales clientes de esas zonas te empezarán a consultar por tus productos o servicios. Por ejemplo, si actualmente tenés unos pocos buenos clientes en Chubut y Río Negro, y considerás que el perfil de clientes de allí es el que buscás, podés apuntar tus esfuerzos a esas regiones.

5. Diversificar tu cartera de clientes:
¿Actualmente dependés de pocos clientes que representan gran parte de tu facturación? ¿Qué pasaría con tus finanzas si estos clientes dejan de comprarte? Esta es una de las principales razones por la que las empresas quiebran: una cartera de clientes poco diversificada. Una estrategia de marketing digital te acerca a miles de potenciales clientes, que en su mayoría son pymes, por lo que cada una significará un pequeño porcentaje de tu facturación. Además, suelen ser empresas que pagan en efectivo, o a plazos más cortos que tus clientes actuales.Tu empresa… ¿Ya cuenta con una estrategia de marketing digital? Contanos tu experiencia.

Tu empresa… ¿Ya cuenta con una estrategia de marketing digital? Contanos tu experiencia.

Comentarios Vía Facebook

Comentarios Vía Facebook