responsive-web-design-300x200

 

El típico error de los profesionales o empresas al encarar el desarrollo de su página web, es que piensan en ella como un objetivo en sí mismo, y no como un medio para lograr su objetivo real.

Una de las primeras preguntas que realizamos a nuestros clientes al momento de relevar sus necesidades es: ¿Cuál es el objetivo de tu página web?

En la gran mayoría de los casos, nunca se pensó en el objetivo del sitio, o se tiene una vaga idea aunque un tanto difusa.

La idea de este artículo es ayudarte a definir el objetivo de tu página web, y en base a ello, darte algunos tips sobre cómo encarar el diseño de tu página.

Un sitio web puede tener más de uno objetivo, pero es importante definir cuál es el principal, ya que la mayoría de las acciones serán enfocadas en esa dirección.

Aquí presentamos algunos de los objetivos más comunes de las empresas:

 

VENTAS

 

Es el objetivo de la mayoría de las empresas. Ya sea venta de productos o de servicios, la mayoría busca tener presencia en internet para captar nuevos clientes.

Si el objetivo de tu sitio es conseguir nuevos potenciales clientes y aumentar tus ventas, es muy importante que el foco de todo el sitio esté dirigido a ello, sin distracciones.

Aquí algunos tips:

  • Ir al grano: Comunicar breve y directamente lo que hace la empresa. Si el usuario no entiende por qué elegirte en menos de 20 segundos, la venta está perdida.
  • No sobrecargar de información: Toda información que no esté orientada a ventas, o a la ayuda de la toma de decisión de compra, ponerla en una sección secundaria, o directamente no incluirla en el sitio web.
  • Inducir la venta o el contacto: Se logra mediante los llamados “Call to Action”. Son botones grandes puestos en lugares estratégicos, que indican un “llamado a la acción”. Ejemplos: “Solicitá presupuesto”, “Contactanos”, “Comprá aquí”. Estos botones guían al potencial cliente a conseguir lo que está buscando.

 

BRANDING / IMAGEN EMPRESARIAL

 

Algunos clientes sólo quieren el sitio como carta de presentación virtual, y como muestra de la seriedad de la empresa.

En este caso, es importante trabajar fuertemente en el aspecto gráfico y de comunicación. La idea es validar con el cliente actual la imagen real de la empresa.

Sirve especialmente para empresas nuevas o pequeñas. Es relativamente sencillo lograr una imagen sólida en la web y dar confianza a los clientes, con un buen diseño del sitio y correcta redacción de contenidos.

 

ATENCION AL CLIENTE

 

Hay sitios cuyo objetivo principal es dar soporte a sus clientes. Resolver sus dudas, reclamos, etc.

En este caso, es importante contar con una sección de preguntas frecuentes, con un chat online, y con los datos y formas de contacto bien visibles.

Además vincular el sitio con las redes sociales, ya que ellas son utilizadas frecuentemente para las consultas de los clientes.

En conclusión, el objetivo de cada sitio web varía según cada cliente. Incluso es conveniente profundizar más sobre el mismo, para luego, definir el diseño de la página web.

 

Entonces… ¿Cuál es el objetivo de tu página web?

 

Si necesitás ayuda en definir el objetivo y la estrategia para tu negocio online, contactanos. Te podemos ayudar. Contactanos haciendo CLICK AQUI

Comentarios Vía Facebook

Comentarios Vía Facebook